miércoles, abril 12, 2006

Posición del bloque de concejales ARI frente al expediente en el que se le solicita a intendente un compromiso de no aumentar todas las tasas municipa

En primer lugar estamos en contra de que se quiera limitar nuestra autonomía. De permitirse esta metodología, sin dudas estamos poniendo a nuestro municipio y a todos los vecinos de Lanús en una posición muy riesgosa. A partir de la puesta en marcha de esta modalidad estaríamos permitiendo que los fondos con los que cuenta el estado municipal para cumplir sus funciones inherentes quede librado a la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial. Se le quita, de esta manera, la facultad de disponer de sus propios recursos generando dependencia política de la persona que circunstancialmente ocupe esa función.

Estas advertencias no pueden ser calificadas de apresuradas ya que tanto el Presidente Néstor Kirchner como el Gobernador Felipe Solá han demostrado en numerosas oportunidades la discrecionalidad absoluta en el uso de los fondos públicos con el objeto de favorecer a aliados políticos y castigar a los que no se les sometan.

Por otro lado estamos en contra del aumento del ABL a los sectores medios y carenciados del distrito, pero no hay que cerrar la posibilidad de que algunos sectores que se han beneficiado desde la reactivación económica y han multiplicado sus ganancias puedan tener una variación tributaria en otro tipo de tasas municipales.