lunes, octubre 02, 2006

El Concejo Deliberante se aleja de los vecinos

Los concejales del ARI, Natalia Gradaschi y Mariano Amore, no se quedaron hasta el final de la sesión del 11 de agosto. La decisión de retirarse del recinto fue motivada por un pedido del PJ para tratar fuera del orden del día un proyecto en “apoyo a una declaración del Presidente Kirchner contestando una declaración de una funcionaria del gobierno estadounidense que expresó que podrían acabarse unas facilidades comerciales en algunos productos exportados por la Argentina”... el concejo deliberante de Lanús está metido en esta alta y confusa discusión, mientras los problemas de los vecinos se siguen acrecentando y acumulando.

Desde el ARI argumentamos que no es prioritario dar este tipo de discusiones ya que se ocultan los verdaderos problemas de la comuna: los pedidos por rebacheo siguen incrementándose proporcionalmente al diámetro de los pozos; las inundaciones en los barrios son cada vez peores; los basurales se acumulan y sigue la falta de barrido municipal; pedidos de informes realizados por el ARI siguen sin ser contestados, como el robo en catastro, la posible contaminación en la red de agua potable, la falta de barrido municipal, etc; proyectos de ordenanzas de gran importancia para la comunidad, como la normativa de Acceso a la Información Pública o contra la violencia laboral siguen todavía en tratamiento en las comisiones y las construcciones ilegales de edificios continúan ocultándose .Mientras todo esto está sin resolver, algunos concejales se dedican a discutir sobre relaciones internacionales y sobre sucesos que todavía no han ocurrido.

¿Por qué el PJ ha presentado este proyecto de apoyo al presidente Kirchner? Porque en Lanús se está disputando qué grupo político defiende y apoya más al presidente. Quindimil busca otra reelección y para eso necesita apoyo del presidente, por eso se monto esta obra teatral para quedar más Kirchnerista que el propio Frente Para la Victoria (quien apoyó esta declaración). El ARI no se va a prestar para hacerle el juego al oficialismo; por eso la decisión de levantarse e irse del recinto. Creemos que hay que seguir trabajando junto a los vecinos, para la resolución de sus problemas.

Sostenemos que no se deben cambiar las prioridades. Discutir de política internacional y nacional es válido y recordar algún suceso o personaje de la historia también, pero creemos que no hay que perder de vista el horizonte: los concejales deben estar junto a los vecinos, al servicio de ellos y pensando cómo solucionar sus problemas, para eso han sido elegidos.