lunes, octubre 02, 2006

Inauguración de la "CASA ARI CARAZA"

El jueves 14 de septiembre tuvo lugar la inauguración de una nueva Casa del ARI en el barrio de Caraza. La misma, situada en la calle 1º de Mayo 3840, tuvo un bautismo de lujo: más de 150 personas escuchando al Diputado Nacional Adrián Pérez, al Dip. Pcial. Walter Martello y al Concejal Mariano Amore. Y para culminar, entre todos los presentes se hizo un brindis por esta nueva etapa que encararon los militantes y simpatizantes del ARI de Caraza.

Esta celebración comenzó con las palabras del Diputado Provincial Walter Martello, quien mencionó los logros obtenidos por los militantes del barrio en las últimas elecciones, la duplicación de los votos obtenidos por el ARI en esa zona, y los felicitó por las tareas realizadas durante la campaña y en la fiscalización de los comicios.

Luego la atención de la gente se dirigió al Dip. Nacional Adrián Pérez, quien en un extenso discurso vinculó los problemas nacionales y los que vive la gente a diario, explicando la relación existente entre ellos: la crisis energética nacional con el aumento de tarifas y los cortes de luz y de suministro de combustible, la corrupción de los funcionarios y sus consecuencias, y de la complicidad de los grandes medios de comunicación con el gobierno nacional, que no informan sobre estos problemas sino que tapan con problemas menores grandes conflictos que nos afectarán en el corto y mediano plazo. Es por eso que felicitó al Partido ARI de Lanús, y en especial al Concejal Mariano Amore, por esta nueva Casa, ya que cumplirá el rol de informar a la gente sobre aquellas cosas que los medios no quieren informar, además de servir como transmisor de las alternativas propuestas por Elisa Carrió y el Partido a los problemas de la sociedad.

Por último, el Concejal Amore hizo uso de la palabra y se refirió al esfuerzo llevado adelante para la apertura del local. Comentó el trabajo realizado por los militantes de Caraza en las últimas elecciones, entregando en cada casa del barrio el volante con las propuestas del Partido y luego una carta escrita por Elisa Carrio junto a la boleta; poniendo los padrones a disposición de los vecinos en la puerta de sus casas y, obviamente, el importantísimo “boca a boca”, transmitiendo las propuestas del ARI y explicando la esencia del “Contrato Moral”. Luego, en el día de los comicios, el trabajo realizado en todas las escuelas de la zona, trabajo hecho a pulmón pero impulsados por la esperanza de que el cambio es posible. Todo este esfuerzo brindó sus frutos, ya que el Bloque del ARI contó con un nuevo miembro y pudo más eficientemente ocuparse de los problemas de todo Lanús. Es así como los vecinos y militantes de Caraza empezaron a trabajar con el Cjal. Amore, realizando relevamientos en todo el barrio y detectando los problemas más graves, para luego presentarlos en el Concejo Deliberante, acompañados de cientos de firmas de los damnificados.

Este trabajo derivó en la necesidad de contar con un lugar de reunión y para canalizar los reclamos de la gente en un punto. Los vecinos del barrio, además, comenzaban a reclamar un espacio del ARI donde poder acercarse y tomar conocimiento de las propuestas y recibir información de Elisa Carrió. Es por eso que se decide abrir una nueva Casa del ARI en la calle 1º de Mayo a metros de la Av. Mendoza.

Este acto inaugural fue por eso un festejo, festejo del camino recorrido hasta el momento, que sirvió además para renovar la esperanza y la fuerza para transitar esta nueva etapa.

Dichas estas palabras por Mariano Amore, se brindó con todos los presentes y se compartió un grato momento charlando entre todos.

La actividad, que comenzó a las 18:30, finalizó recién a las 21:00, en un clima de festejo, alegría y renovada esperanza.