miércoles, abril 26, 2006

I Encuentro de Juventud del ARI

El fin de semana -21, 22 y 23 de abril- los jóvenes del Partido ARI de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en un Encuentro Provincial. El lugar elegido fue la ciudad de Salto, donde los jóvenes jugaron de local, ya que es una de las comunas donde gobierna al ARI desde hace tres años, demostrando capacidad de gestión.
El campamento contó con diversas actividades: el día sábado se realizó un taller de apertura con el Intendente de Salto Edgardo Burgos, junto a los miembros jóvenes de su gabinete. También se brindó el Seminario “Hacia una ética de la liberación”, y se realizaron talleres de discusión política, con temas que analizan la realidad nacional y provincial, la cuestión partidaria en general, y de la juventud en particular.
El domingo culminó con el cierre de Elisa Carrió, junto a Diputados Nacionales, Provinciales y Concejales del ARI.
En el documento final, fruto del debate en los talleres, se expresó la posición con respecto al gobierno nacional:
“Dice defender a los más necesitados y no distribuye ingresos, no realiza una reforma tributaria ni previsional. Avanza en su discurso contra algunos grupos que históricamente concentraron riqueza pero no toca los factores reales de poder.
Dice expresar la renovación de la política y sin embargo no avanza hacia políticas sociales universales, intensificando las políticas focalizadas y clientelares.
Dice reestatizar y genera sociedades anónimas sin control del estado, que dan surgimiento a una nueva matriz de saqueo.
Con el mensaje de las luchas contra la corporación judicial reafirma su hegemonismo y no hace más que avasallar la independencia de la justicia. Así mismo su práctica de
acumulación de poder reside en el uso discrecional de los fondos públicos para la compra de conciencias.”

También se reafirmó el compromiso del ARI frente a la sociedad:
“Ante esta situación, el ARI se configura como una oposición firme por sostener durante años la necesidad de una justa redistribución de la riqueza a través del Ingreso Ciudadano a la Niñez y la Vejez, como también la defensa de las instituciones republicanas.”
Sobre el gobierno de Solá, también hubo duras críticas:
“Vemos en la provincia de Buenos Aires un gobierno inconsistente y acomodaticio que no tiene empacho en endurecer la legislación penal, para luego desandar lo transitado.
La cooptación de intendentes, al compás del gobierno nacional, basada en la utilización discrecional de los recursos de los bonaerenses para la compra de obsecuencia, ha sido una práctica sistemática para la “conversión” de los caciques ayer ultraduhaldistas, hoy kirchneristas. En el interior de la provincia puede verse con total claridad el mecanismo de acumulación de poder en manos del Gobernador, utilizando como método la entrega discrecional de la Obra Pública.
El actual Gobernador Solá, cómplice de los gobiernos de turno y socio del saqueo de los recursos naturales en los años 90, devenido en “progresista”, garantiza en la Provincia de Buenos Aires su propia impunidad y la de sus ministros.”
Lanús Presente
Al encuentro asistieron los jóvenes militantes del partido de Lanús. También para el cierre del encuentro se contó con la presencia del Concejal Mariano Amore, que por su edad (28 años) es el legislador más joven del partido, y uno de los más jóvenes de la Provincia. La delegación de Lanús estuvo integrada por: Florencia y Romina Di Giovanni Arcuri, Lionel Moraña, Nicolás Parola, Juan Manuel Domínguez Rotta y Patricio Pavón.