sábado, noviembre 11, 2006

Pedido de Informe sobre violación al código de edificación

El viernes 3 de noviembre el Concejal Mariano Amore presentó un pedido de informe acerca de un edificio en construcción que estaría incumpliendo con la normativa vigente de edificación urbana. Si bien se refiere a un solo inmueble, ubicado en Melo 3760, este proyecto se enmarca en una serie de denuncias que viene realizando el ARI desde hace tiempo.

En el mes de Septiembre, el concejal Amore declaró a la prensa: “El boom inmobiliario en Lanús hizo que se construyan pisos de más, incumpliendo la norma, y esto sólo se logra con la connivencia con funcionarios locales. Creemos que tiene que haber una multa muy grande, igual o superior a la ganancia que hubieran obtenido por esos pisos de más.” A si mismo agregó: “cuando todos esos edificios se terminen y se habiten, la infraestructura y los servicios no van a soportar y se va a generar un grave problema. Es una bomba de tiempo”.

El edificio en cuestión fue denunciado por los vecinos del lugar, ya que altera la fisonomía del barrio y contribuye a la saturación de la red cloacal (sólo el 30% de la población tiene cloacas).

Esta problemática de Lanús no escapa a lo que sucede en otros municipios del conurbano en donde, por la cercanía a la capital federal, los precios de los terrenos han aumentado tanto que, para amortizar ese valor, construyen pisos de más violando los niveles máximos permitidos y afectando el desarrollo sustentable de los municipios.