Si te quejas, te cobro

Cuando un vecino va a ser un reclamo porque no pasa el barrendero por su casa (muy habitual en estos días), primero van a estar enviándolo de una oficina a otra. Cuando llega a la indicada, le piden la fotocopia del Documento, que si no fue precavido, tendrá que ir a sacarle una copia. Luego le pedirán la constancia del CUIL, que para eso tendrá que ir hasta un locutorio, hacer una impresión y gastar dinero.

Es por eso que al exigir grandes requisitos, el derecho de peticionar a las autoridades se ve obstaculizado. Y desde el Bloque del ARI presentamos un pedido de informe para que el Intendente justifique en qué normativa se basa para pedir estos requisitos. La participación ciudadana es un derecho y trae beneficios para todos, ya que ejerce funciones de control sobre la administración y democratiza las decisiones del Ejecutivo, acercándolo a los problemas de la gente. Una de las herramientas de la participación ciudadana es el derecho de peticionar a las autoridades y no puede ser obstaculizado por ninguna medida obsoleta, imponiendo grandes restricciones.
1 Comments:
Ah buenísimo era lo único que le faltaba a Lanús, q nos cobren por quejarnos. Ya sabíamos que no dan bolilla a quejas (ej: asfalto roto, semáforos que no andan o no respetan y matan gente, prostíbulos encubiertos en casas particulares, basura desparramada por callles barriales céntricas, etc.) salvo que venga un canal de TV y escrache a quien mata perros-gatos porque "molestan" (¿¿??). Patético.
Publicar un comentario
<< Home