martes, diciembre 19, 2006

Emergencia Hídrica en Lanús

El concejal Amore se refirió a la emergencia hídrica en Lanús luego de que el PJ dijera que “se están gestionando obras, pero que hay que tener paciencia”. Al respecto, Amore señaló que “es muy difícil hablar de paciencia cuando son obras que se tenían que haber conseguido hace décadas, porque no estamos hablando de problemas que emergieron ahora, sino que vienen de un largo proceso”.

También tuvo la oportunidad de refutar los argumentos que sostenían que antes no venían obras a Lanús porque los gobiernos provincial y nacional estaban en manos de otro color político: “[En la Provincia de Buenos Aires y en la Nación] no gobernó el Partido Socialista de España, o el Partido Verde Holandés, fue el mismo Partido Justicialista que gobernó durante décadas en la provincia y por muchos la nación. Estas obras no se gestionaron en aquel momento tampoco. Y hoy llegamos a este estado de emergencia”.

La exposición del concejal sobre el tema finalizó con las siguientes palabras: “Se le solicita paciencia a gente que ya se le ha agotado la paciencia: se ven inundados sistemáticamente, la estructura edilicia de sus casas se encuentra totalmente deteriorada por el ascenso de las napas freáticas, las bombas depresoras no funcionan, etc. Es difícil pedir paciencia cuando uno no vive en ese barrio, cuando no vive en Villa Diamante, Villa Jardín, o en Villa Caraza, donde hay inundaciones constantemente: estas zonas son una bomba de tiempo.”

Al final la intervención, el concejal Amore fue aplaudido por el público presente, luego que los mismos abuchearan al orador oficialista.