sábado, abril 07, 2007

El intendente no se preocupa por la seguridad de los vecinos

Desde el año 1993 existe una ordenanza que estipula que el 2% de lo recaudado en la tasa de ABL sea destinado al mantenimiento de las patrullas policiales del distrito, así como también al combustible que utilizan las mismas y los gastos en general de las comisarías (provisión de útiles, papelería, etc.).

Pero el cumplimiento de dicha Ordenanza, que lleva el número 7615, es crítico. Por solo sitar algunos ejemplos, durante el año 2003 sólo se ejecutó el 27% de esa partida; en el año 2004 el 56% y en el año 2005, el 24%: de más de 1 millón de pesos destinados a los gastos para seguridad, sólo se ejecutaron $200.000.

Cualquier vecino de Lanús puede comprobar el estado calamitoso de los vehículos policiales. Y seguramente les surgirá la pregunta acerca del por qué de la subejecución de esa partida, que en 2005 significó no invertir más de $800.000, los cuales podrían haberse utilizado para comprar nuevas unidades y reparar y mantener las ya adquiridas.

Esta situación de la falta de elementos que hacen a la seguridad de la comunidad es de suma gravedad. Según últimos relevamientos realizados, constantemente se encuentran fuera de circulación entre 15 y 20 móviles policiales. A modo de ejemplo, sólo en la Comisaría 1º de Lanús Oeste están detenidos por falta de repuestos: una camioneta Chevrolet, un Fiat Siena, un Ford Focus y dos VW Polo.

Es por estos motivos que el Concejal Mariano Amore del ARI presentó el miércoles 28 de marzo un proyecto de Resolución para instar al Intendente Quindimil que cumpla con la Ordenanza 7615, debido al grave deterioro en que se encuentra el parque automotor policial.